Anunciamos Asamblea General de la FELABAN en Paraguay

Beltrán Macchi, presidente de la ASOBAN, anunció en conferencia de prensa que el próximo 2 de noviembre, en la 57° Asamblea FELABAN Miami, se lanzará oficialmente el evento similar del año próximo, que será en nuestro país.

Beltrán Macchi anunció también en conferencia de prensa que el próximo 2 de noviembre, en la 57° Asamblea FELABAN Miami, se lanzará oficialmente el evento similar del año próximo, que será en nuestro país.

Específicamente, del 9 al 12 de noviembre del 2024 se desarrollará en Asunción la 58° Asamblea FELABAN Paraguay, el mayor y más prestigioso foro internacional de ruedas de negocios para altos ejecutivos de la industria financiera.

Se estima la participación en nuestra capital de 1.200 banqueros y representantes del sector financiero de todo el mundo. “Es de fundamental importancia para Asunción ser sede del mayor encuentro bancario de la región, que reúne a banqueros globales y de Latinoamérica, además de fondos de inversión y bancos de desarrollo de todo el mundo”, destacó el presidente.

El objetivo primordial del evento es fomentar y facilitar el contacto, entendimiento y relaciones directas entre entidades financieras y bancarias, impactando así al desarrollo de Latinoamérica.

Además de una agenda académica, se ofrecerán a los participantes valiosos espacios de networking, tours emblemáticos en las cercanías y eventos sociales que, en su conjunto, generarán un importante ingreso por turismo de convenciones, dado el gran número de proveedores del sector hotelero, gastronómico y turístico, posicionando a Asunción y al país como hub de eventos y congresos.

Beltrán Macchi especificó que el evento impactará en unos 1.000 puestos de empleo directos e indirectos. “Será también una ocasión de exponer ante esta vidriera internacional las condiciones macroeconómicas, la solidez del sistema financiero local y las oportunidades de atracción de inversiones del país”, agregó.